lunes, 2 de marzo de 2009

Blogosfera

¿Cómo y dónde he encontrado los Blogs?

Al principio no sabía bien donde buscar, por ello me guié de las explicaciones que nos dió el profesor. Un buscador bastante eficaz que encontré fue el Google Blogs, aunque por mi falta de experiencia encontré pocos resultados, bien unos blogs estaban abandonados u otros no hablaban del tema que yo estaba buscando. Otro buscador que utilicé fue el Technorati, y por último como no encontraba lo que quería me fui al Google y puse buscador de Blogs y allí me salieron varios de ellos, donde a partir de ahi me centré ya en mi búsqueda.

¿Qué blogs he escogido y por qué?

Los Blogs elegidos son aquellos que hablan sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologias en la Educación Física,
me parecen muy interesantes porque te aportan mucha información de como poder utilizar metodos tecnologicos en la enseñanza. Gracias a alguno de los blogs que he escogido he podido llegar a otros que hablaban del mismo tema ya que contenían blogs de otras personas relacionados con las NNTT.

Blog escogido: http://nuevastecef.blogspot.com

El autor de este blog, Luis Manuel, nos da su opinión acerca de un artículo publicado en La Vanguardia, "Las nuevas tecnologías en la eduación fracasarán sin un cambio en la forma de enseñar" (título del artículo). Nos habla sobre la importancia de las Nuevas Tecnologías en el ámbito docente. Nos explica que el uso de instrumentos tecnológicos capta la atención de los alumnos, consiguiendo así una mayor participación. Para ello, los profesores tienen que estar lo suficiente informados sobre las NNTT, ya que si no es así no transmitirá bien la información a su alumnado. Como bien dice el autor de este Blog, necesitamos innovar, ¡fuera los cuadernos y la tiza!, y adelante con los cambios, sin tenerlos ningún tipo de miedo.
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del Blog, aunque no hace referencia a la Educación Física lo he visto interesante, ya que comparte las mismas ideas que yo. Esta entrada hace referencia a las asignaturas impartidas en la clase, aunque también se podría adaptar a la Educación Física, ya que gracias a las Nuevas Tecnologías los alumnos se pueden documentar ellos mismos y por ejemplo toda la información que querríamos transmitirles sería más fácil hacerlo por medio de la red, mediante Blogs, donde cada uno pudiera opinar y destacar sus intereses.


http://nuevastecef.blogspot.com/2009/02/las-nuevas-tecnologias-en-la-educacion.html


Gracias a los Blogs puedo documentarme acerca de todo aquello que me interesa, puedo observar distintas opiniones donde cada uno las argumenta.
No pensaba que esto de los blogs me llegara a servir tanto, incluso antes de conocer este mundo, cuando buscaba por internet sobre temas de interés propio, entraba en este tipo de Blogs sin saber lo que erán y todo aquello que podían aportarme, y ahora soy soy la que tengo uno de ellos, aunque yo la tenga porque fué una tarea del profesor. Creo que la gente que tiene Blogs los tiene porque es una forma de expresar sus opiniones de dar a conocer al mundo sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario